viernes, 15 de enero de 2016

Ecología


  
     “MI TIERRA ESTÁ TRISTE”

Mi Tierra, tu Tierra, nuestra Tierra…
Es alegría, belleza, bondad, solidaridad, teñida de colores, una flora especial.
Una fauna variada, hermosos ríos, montañas; 
mi Tierra es privilegiada, su gente buena y talentosa…
Y entonces ¿qué pasa?, ¿por qué aun así mi Tierra está triste?
Nosotros, sus habitantes, la hemos atacado y la seguimos atacando. Hemos convertido algunos de sus lugares en  cemento y cabilla, hemos colocado nuestros desechos a orillas y dentro de sus ríos, mares y otras fuentes de agua
Hemos talado bajo la premisa: "es necesario"…  Sin que ella nos diera permiso para hacerlo; la hemos irrespetado. 
Por todo esto... “Mi tierra está triste”
Hay una esperanza: las nuevas generaciones tienen a su cargo (con la poca o mucha ayuda de nuestra generación) sanar y conservar la madre Tierra en beneficio de todos.
¿De qué manera?...Con amor, conciencia, con visión de futuro. Preparemos campañas a nivel de colegios, familia, universidades, con el ejemplo, campañas que tengan continuidad y evaluación sistemática; con el fin de aplicar correctivos para alcanzar los logros propuestos. 
Que vuelva a ser la Tierra que una vez fue... alegre, claro, con ciudades, industrias, agricultura... Bien planificadas donde se pueda vivir en comunión con el ambiente y preservarlo. Despertemos en nuestros hijos, en cada niño y adolescente, el amor hacia cada lugar de la naturaleza que habitemos, incorporando el arte a estas campañas, en sus distintas expresiones como el teatro, la pintura, poesía, canciones; de manera que desde temprana edad se identifique con su suelo y así, contribuiremos a un mundo mejor y podremos decir con orgullo: Mi Tierra no está triste…. Mi Tierra la tendremos siempre sana y feliz.  
Ayudémonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario