viernes, 8 de julio de 2016

miércoles, 6 de julio de 2016

INTERVENCION DE JOSEFINA POR RECONOCIMIENTO COMO TUTORA

He intentado seguir con este blog como un sincero homenaje a Josefina, tratar de complacerla en un anhelo de seguir comunicada con ex alumnos, compañeros; está bien, y compañeras así como representantes, con los cuales tuvo contacto en sus 54 años de docencia…..
 Intervención de josefina con motivo de recibir el reconocimiento como tutora del año….
Buenos días y feliz día distinguida audiencia.
Sólo quiero compartir con ustedes unas breves palabras a las cuales se me ocurrió , colocarle un corto título:  “gracias” …¿pero gracias a quien? Cierren por favor sus ojos para presentarle a Dios todos estos logros, junto juntos con nuestras inmensas gracias.
Gracias a nuestros directores por la forma en que conducen este, nuestro colegio y de manera particular, por haberme dado este premio… trabajar una tutoría con alumnos a los cuales no les doy clase, de Biología; gracias profe Jorge, profe Virginia, gracias Leni ; al grupo de   profesores que fueron mi gran apoyo; estuvimos conectados todo el año, particularmente aquellos profes que me abrían la puerta, con una sonrisa cuando tenía que darle a los muchachos alguna información, yo los voy a nombrar; mi querido profe Wilfredo y Manuel.
Gracias a otras dos personas especiales que compartieron y buscaron junto conmigo estrategias y caminos para superar pequeños obstáculos, ellos son Noemí Dos Santos y Luis Ledezma, a nuestro tren administrativo siempre dispuesto a colaborar. 
Y llegó el momento de los protagonistas…la gran familia y los graduandos, para todos ustedes siéntanse abrazados por mí, sientan el afecto que va con el abrazo, se lo merecen, son especiales y unas disculpas para padres de mis tutorados por tolerarme, oír mis sugerencias, compartir, atender a mis llamadas y siempre con una sonrisa. Llegue a todos ellos mi agradecimiento respeto, son ejemplo a seguir.
Para los muchachos y muchachas no tengo palabras, fueron especiales, respetuosos, solidarios, comprensivos, alegres; y la delegada cómo me ayudó siempre, era mi mano derecha gracias ¡Beatriz!.  Gracias para todos los alumnos de la sección C, gracias por ese hermoso regalo, lo envolví en papel dorado y lo coloqué en el recibidor de mi casa para verlo siempre se preguntarán: ¿Cuándo? ¿Qué le dimos a la profe?....el regalo más grande que se le puede dar a un ser humano “no lo olviden…escucharme”; ustedes  llevan también en sus bolsos, para la vida algunos mensajes, que cada día coloqué allí, no los olviden y cuando necesiten…¡úsenlos!; valoren la familia, sean buenos hermanos y cuiden a los abuelitos.

                                           Profe:           Josefina